Candidaturas de Renovadores al Consejo General

Candidaturas de Renovadores al Consejo General

Candidaturas de Renovadores al Consejo General

Desde la plataforma de Renovadores Cs presentamos candidaturas para cubrir las vacantes en el Consejo General de Ciudadanos.

Lo hacemos a pesar de que las elecciones al Consejo General, máximo órgano del partido entre congresos, pongan de manifiesto el nulo respeto que tiene la dirección del partido por los procesos electorales y participativos.

No puede entenderse de otra manera el comportamiento de quienes con menos de 5 horas de antelación comunican que los candidatos que quieran presentarse deberán hacerlo en el plazo improrrogable de 24 horas, desde las 22:00 horas del día 29 de junio hasta las 22:00 del día 30 de junio.

Y si tal cosa no fuera suficiente atropello a la democracia participativa, se fija el día 2 de julio para la votación y en horario de 8h a 18h. Es decir, un día laborable en un horario laborable. ¿Hay muestra más evidente de que desde el Comité ejecutivo se pretende dificultar al máximo la participación de los afiliados en estas elecciones? Nosotros pensamos que no.

Todo ello aliñado mediante un procedimiento telemático sin las debidas garantías, pues no existen urnas, ni censo, ni interventores que velen por la transparencia y limpieza de las elecciones.

A pesar de todo ello, desde Renovadores presentaremos candidatos para que con su presencia en el Consejo General influyan en la toma de decisiones del Partido y trabajen para:

1.- Apoyar una Asamblea extraordinaria que culmine la refundación de Ciudadanos para devolver la ilusión y el protagonismo a los afiliados y para establecer una nueva manera de hacer que nos permita recuperar la credibilidad ante los españoles.

2.- Conseguir que la votación a los diferentes órganos se realice utilizando un sistema de listas abiertas, donde cada elector tendrá un número de votos igual a dos tercios de las plazas que deban cubrirse y podrá asignarlos a los candidatos individuales que considere oportuno, con independencia de que estos puedan estar agrupados en listas diferentes a efectos informativos. Así se hacen compatibles las listas abiertas con la representación interna de las diferentes sensibilidades del Partido y se corrige la posibilidad de que un 51% del partido cope el 100% de los órganos internos.

Por eso, como queremos dar ejemplo, desde Renovadores solo presentamos 15 candidatos, 2/3 del número total de plazas a cubrir, para que otros candidatos puedan obtener representación y tener así un Consejo General más plural y coral.

3.- Sustituir las elecciones telemáticas por elecciones presenciales y en urna física con presencia de interventores ajenos a Organización, como única manera de garantizar que las elecciones sean limpias y transparentes.

4.- Eliminar los compromisarios natos de la Asamblea para que sean los afiliados quienes elijan a todos los compromisarios mediante un sistema de un afiliado un voto.

 

Comunicación Renovadores Cs

 

 

 

Abrir chat