Empieza la refundación

La refundación de Ciudadanos está en marcha y tú puedes ser protagonista.

Te afiliaste a Ciudadanos para hacer realidad un deseo, un sueño: contribuir, aportando tu granito de arena, para cambiar tu país, para mejorar y modernizar España.

Querías hacerlo mediante un partido político diferente: moderno, vanguardista, innovador, fresco, cercano a las personas, ilusionante, que propugnaba la regeneración de los partidos y de las instituciones como uno de sus principales objetivos junto a la lucha contra la corrupción, el nacionalismo, el populismo y el bipartidismo.

Un partido participativo donde todos y cada uno de sus afiliados pudiesen aportar sus saberes y conocimientos, su trabajo y experiencia, su compromiso y su ilusión.

Sin embargo, el actual Ciudadanos está lejos de ser ese partido que deseábamos, anhelábamos y nos ilusionaba a todos. Por eso después de 15 años desde su fundación, es necesaria su REFUNDACIÓN porque Únicamente así podremos llevar a cabo los cambios para recuperar el Ciudadanos que todos necesitamos.

Un Ciudadanos que atraiga, integre, acoja y motive, pues un partido sin la fuerza, la energía y el calor de sus afiliados no es nada, no tiene razón de ser.

Un Ciudadanos con más democracia interna, que establezca cauces y canales de participación para los afiliados  y reconozca su trabajo generoso y desinteresado.

Un Ciudadanos con espacios y órganos de participación donde las distintas opiniones y voces puedan expresarse libremente mostrando la pluralidad interna que existe en el Partido.

Un Ciudadanos donde se garantice que la pluralidad interna esté representada en todos los órganos del Partido y donde los diferentes órganos actúen de pesos y contrapesos entre ellos.

Un Ciudadanos con nuevos liderazgos y nuevas ideas que nos reconecten con la sociedad y los electores. Es fundamental volver a conectar con los electores, con sus inquietudes para  dar respuesta a sus necesidades.

Un Ciudadanos que vuelva a ser una fuerza transformadora con propuestas para modernizar y solucionar los problemas que acucian a nuestra sociedad, basadas en unos valores y principios claros y que son compartidos por una gran parte de la sociedad, basadas en unos valores y principios claros y que son compartidos por una gran parte de la sociedad.

En definitiva, necesitamos una REFUNDACIÓN que haga de Ciudadanos un proyecto transformado donde vuelva la esperanza, con una nueva cultura participativa que ilusione a los afiliados y una nueva estrategia, una nueva manera de hacer, que nos permita recuperar la credibilidad ante los españoles y  volver a la senda de los éxitos electorales.

Esta REFUNDACIÓN ya ha empezado y en ella los afiliados deben ser los verdaderos protagonistas. Por eso en Renovadores celebraremos el próximo día 11 de julio,  un primer acto para la REFUNDACIÓN, una Asamblea abierta, donde todos podremos participar aportando, exponiendo, debatiendo y votando propuestas sobre los temas que verdaderamente nos importan e interesan a los afiliados y sobre los que no podremos hacerlo en la Convención:

1.- La organización, la democracia, la participación y la rendición de cuentas en el Partido.

2.- La estrategia, los programas, los pactos y  los acuerdos.

3.- La implantación y el municipalismo.

Es sobre  estas cuestiones claves que Ciudadanos debe reflexionar, porque nos va en ello nuestro futuro como partido, y es sobre estos temas que el afiliado quiere participar, opinar y debatir.

Participa, opina, debate y vota. Hazlo sin miedo, en libertad y contribuye a poner las bases para una Asamblea extraordinaria que culmine la REFUNDACIÓN  de Ciudadanos.

FORMULARIO PONENCIA

Selecciona una opción:

Autorización:

Política de Privacidad La Política de Privacidad

Abrir chat