Primarias Renovadores Andalucía

Renovadores, de Ciudadanos, presentará a un candidato en las primarias del partido en Andalucía.

Sevilla, 9 de octubre 2021

Después de unos meses convulsos para el partido naranja liderado en Andalucía por Juan Marín, el sector crítico con la dirección del partido, denominado Renovadores, ha hecho público que disputará el liderazgo en Andalucía en las próximas primarias a la Presidencia de la Junta.

Así lo han manifestado a sus simpatizantes mediante una circular en la que instan a aquellos que quieran postularse a
participar en una elección interna para elegir a aquella persona que encabezará su propuesta en las primarias del partido que aún no tienen fecha de celebración.

Tras un proceso de postulación al proceso interno, entre el sábado 9 y el domingo 17 de octubre, la elección de la persona candidata tendrá lugar el próximo día 7 de noviembre.

Renovadores ha establecido una serie de actos internos telemáticos para dar a conocer a los candidatos y así fomentar y favorecer no sólo la participación interna sino también la transparencia en el proceso.

Renovadores, como señalan en su circular, “aglutina a todos aquellos compañeros que consideran que Ciudadanos adolece en la actualidad de valores fundamentales tales como la democracia interna y la participación y postula por un Ciudadanos con liderazgos renovados que tengan capacidad real para devolver la ilusión al militante de Ciudadanos y al electorado adoptando las decisiones políticas adecuadas ante la actual deriva del Partido”.

Comunicado de Renovadores Andalucía.

Habiendo finalizado el periodo de postulaciones se han presentado dos candidatos:

                    CARMEN ALMAGRO BERRAQUERO. (Sevilla).                                         JOSÉ MARÍA UCHA ENRÍQUEZ. (Cádiz).

 

El jueves día 21 de octubre de 2021 a las 20:00h se realizará una reunión telemática por videoconferencia «Zoom» en la que los candidatos tendrán la oportunidad de exponer su candidatura. A su vez, en la reunión telemática se elegirán, de entre los presentes, los tres miembros que conformarán la mesa electoral del proceso.

Reunión 21/10

A su vez, el jueves día 28 de octubre de 2021 a las 20:00h se realizará una segunda reunión telemática igualmente por videoconferencia «Zoom» en la que los compañeros que hayan presentado su candidatura debatirán y a su vez los asistentes podrán formular preguntas.

Reunión 28/10

 

Proceso electoral interno

  1. ¿Cuándo serán las votaciones?
    Las votaciones se realizarán desde las 9h hasta las 20h del domingo día 7 de noviembre de 2021. La fecha de votaciones podrá ser modificada, previo aviso a todos los adheridos de Andalucía, si Ciudadanos abriera el proceso de votación de primarias con carácter previo al presente calendario propuesto.
  2. ¿Quién puede votar?
    Pueden votar todos aquellos compañeros que se hayan adherido a Renovadores antes del día 6 de octubre de 2021.
  3. ¿ Cómo puedo votar?
    Existen dos modalidades de voto a escoger. La votación presencial en urna que tendrá lugar en el municipio de Sevilla calle Marqués de Paradas s/n (Hotel NH Sevilla Plaza Armas) en horario de 9h a 20h el domingo 7 de noviembre de 2021. La votación telemática. Para el voto telemático usted recibirá previamente un email con un enlace que le permitirá votar con todas las garantías de confidencialidad.
  4. ¿ Cuándo se conocerá el resultado de las elecciones internas?
    El lunes día 8 de noviembre de 2021 se remitirá un comunicado a todos los adheridos con la proclamación del candidato elegido.

 

Abrir chat