Que le corten la cabeza

Que le corten la cabeza

Que le corten la cabeza

José Flores, Ciudadanos Galicia, adherido al grupo de Renovadores Cs

Aprovechando uno de esos típicos sábados de verano gallegos, tan alejados de la canícula que sufren en otras zonas de nuestro país, me desplazo a la costa y quedo a comer con viejos camaradas, curtidos ya en mil batallas políticas, militantes y ex militantes liberales, sí, liberales de los de verdad.

¿Os habéis enterado de la última, de lo del expediente de expulsión a esa chica catalana, concejala en la Cataluña profunda independentista? Dice el Comité de Garantías que ha recibido numerosas críticas de militantes, todos de reconocida lealtad y guardianes de la pureza ideológica. Por lo visto no se implica en el proyecto y tiene una total falta de lealtad y compromiso con el nuevo rumbo, valga la ironía, del partido.

– Pues yo he oído que es una chica muy trabajadora y competente, comprometida desde siempre con el ideario liberal y muy querida por sus compañeros y que la persiguen porque forma parte de Renovadores, esos que piden una Asamblea para refundar el partido.

– Los que deben de estar temblando son la mayoría de nuestros dirigentes. Imagínate, si el Comité de Garantías empieza a exigir responsabilidades. Hemos perdido el 90 % de afiliados y similar porcentaje de votantes. Han conseguido que nadie esté contento, ni los que se han ido, que por cierto, no ha vuelto ninguno, ni los que permanecen. Es que los expulsan a todos.

– Oye, y también dicen que nos van a hacer firmar una Carta Ética, otra más, para que nos comprometamos a cumplir los Estatutos y el ideario de Ciudadanos.

– A ver, aclárate, o una cosa u otra, que somos un partido liberal. O cumplimos con los Estatutos, que de liberales tienen más bien poco, o cumplimos con el ideario liberal.

– Nunca he entendido este partido, siempre ha sido más de estética que de ética. A los afiliados hay que ilusionarlos, motivarlos, no amenazarlos ni coaccionarlos. Como dicen nuestros dirigentes, aunque no se lo apliquen, no se es liberal simplemente por decirlo.

– Es que hemos tenido muy mala suerte, primero con el Rey Sol, y ahora con la Reina Sola, cada vez más sola, que me recuerda a la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas, con su celebre frase ante cualquier situación que le incomodaba, QUE LE CORTEN LA CABEZA!!!

– Pues yo no voy a firmar esa carta ética, simplemente, por eso, por ética. Y a los que la firmen, muchos coaccionados o por miedo, les recomendaría que pusieran al lado de sus firma EPPUR SI MUOVE, Y SIN EMBARGO SE MUEVE, la célebre frase que pronunció Galileo Galilei después de abjurar de su teoría heliocéntrica ante el Tribunal de la Santa Inquisición.

Abrir chat