Reflexiones de Paco Castells «Congreso Extraordinario o Convención Estival, esa es la cuestión»

Reflexiones de Paco Castells «Congreso Extraordinario o Convención Estival, esa es la cuestión»

Reflexiones de Paco Castells «Congreso Extraordinario o Convención Estival, esa es la cuestión»

Paco Castells adherido al grupo de Renovadores Cs

«Ser o no ser, esa es la cuestión» nos decía Hamlet en su inolvidable soliloquio, joya de la literatura universal.

Y esto es lo que nos jugamos: el » Ser o no ser», la supervivencia o desaparición del partido, de nuestro Cs.

Los terribles resultados electorales en las elecciones catalanas, la desaparición de Cs en la Asamblea de Madrid, la inaudita moción de censura y sus nefastas consecuencias en la Comunidad de Murcia, han llevado a Cs a una situación límite y a un paso de la extinción.

Observamos, impotentes, la sangría ininterrumpida de cargos públicos y afiliados, hartos de sentirse ninguneados, hartos de la falta de credibilidad de Organización y hartos de la ausencia de democracia interna del partido.

¿Qué propone la Dirección para enderezar el rumbo?: Una «Convención» estival. Convención que permitirá lavar la cara ante la opinión pública, Convención que simulará una mayor participación del afiliado, Convención que continuará con las mismas estructuras internas de Organización que nos han llevado al desastre y que imposibilitará cualquier cambio de calado.

NO, ASÍ NO.

Cs NECESITA UN CAMBIO RADICAL, EXIGIMOS UN CONGRESO EXTRAORDINARIO, un Congreso de Refundación que nos lleve a una Renovación de abajo a arriba, a una auténtica democracia interna, donde podamos aunar todas las diferentes sensibilidades y del que surja un nuevo liderazgo INCLUSIVO e INTEGRADOR.

Un Congreso donde cada militante tenga un voto y permita construir una organización desde la base, mucho más transversal, con órganos que permitan contrapesos para evitar el excesivo poder de los líderes.

Todo liberal debe ser un agitador, su razón de ser es esa hija del azar y la necesidad que es la libertad. Y allí nos encontraremos todos los que realmente creamos que la mejor forma de convivencia es y será en libertad.

No queremos irnos, queremos un Cs donde todos nos encontremos, por eso, por necesidad y con entusiasmo, exigimos un Congreso Extraordinario de Refundación, Renovación y Reencuentro.

 Nos lo jugamos todo.

Abrir chat