Reflexiones de Paco Castells «Renovadores Cs, por qué?

Reflexiones de Paco Castells «Renovadores Cs, por qué?

Reflexiones de Paco Castells «Renovadores Cs, por qué?

Paco Castells adherido al grupo de Renovadores Cs

Cuando preguntaron a André Breton, el gran escritor surrealista francés, qué debía la poesía francesa a Verlaine, contestó: » abrir las ventanas.» ¿Qué ha hecho Renovadores C’s por el partido? : » abrir las ventanas».

Las ventanas de Cs estaban cerradas, con sus goznes oxidados, chirriando al mínimo atisbo de luz. La oscuridad impide percibir la realidad, va creándose su propio código de sombras y reflejos., de relatos y fantasías, de acólitos y traidores. Y para poder sobrevivir, deben ser cada día más sectarios…Vargas Llosa nos recordaba su juvenil periplo comunista: » éramos pocos…y tan sectarios».

La Ejecutiva de Cs proclama con orgullo su ideario, repleto de aforismos y sentencias que llegan sólo a su núcleo, del todo insuficiente; un discurso desde arriba que no llega, que rebota y no penetra.

Ahora, la Ejecutiva propone una Convención estival para relanzar el partido. Otra vez un planteamiento ajeno a la realidad, un ejercicio de endogamia sin ni siquiera rozar con la yema de los dedos la realidad del partido en el actual escenario político. Charlas estivales en pleno naufragio. Recuerda la declaración de soberanía del Parlament donde se lee que ya en el SXIII Catalunya defendía «la igualdad de oportunidades «….socialdemocracia en pleno feudalismo!; ya vemos que no solo el independentismo da la espalda a la realidad.

Nada de lo que necesita el partido puede encontrar acomodo y solución en la Convención Estival propuesta por la Ejecutiva. Por eso, por su inutilidad, por su insignificancia, por su nimiedad, la hemos titulado: » la Metáfora de la Nada» . De nada se hablará, de nada servirá, en nada ayudará.

En Renovadores Cs proponemos una Asamblea Extraordinaria donde podamos discutir de todo: de Estatutos, de ideología, de estrategia, de programa, de organización y democracia interna; de todo!!! Stendhal, del que todos recordamos su maravilloso » Rojo y Negro”, decía que le gustaría padecer amnesia para no recordar » El Quijote » y » Las mil y una noches» y así volver a sentir la voluptuosidad de su lectura.

A nosotros nos gustaría padecer amnesia y olvidar los últimos años de la Ejecutiva y Organización de Cs y así volver a ilusionarnos con el Cs que fue y nunca debió dejar de ser.

Renovadores Cs, Adelante! De nosotros depende!

Abrir chat