Reflexiones de Roberto Torrecilla Padilla

Reflexiones de Roberto Torrecilla Padilla

Reflexiones de Roberto Torrecilla Padilla

Roberto Torrecilla Padilla, afiliado de Cs en la Agrupación de Sant Cugat del Vallés adherido al grupo de Renovadores Cs

Soy miembro activo de Renovadores R’s  porque creo que Ciudadanos tiene que ser un partido político necesario y útil para el presente y el futuro de España y de los españoles, porque quiero que sea un partido de centro, influyente, decisivo, imprescindible y porque creo que para ello en Ciudadanos tienen que producirse cambios para acabar con la crisis de credibilidad y de confianza del electorado con la consecuente pérdida evidente y constatable de votos que nos llevan a la desaparición si no se pone remedio y se aplican medidas urgentes para ello.

Aparte del error y la oportunidad histórica perdida de no haber sabido predisponerse a negociar y pactar la entrada en un gobierno cuando los diputados de Ciudadanos sumaban para una mayoría que los españoles dieron con sus votos, hay dos hechos que personalmente me hicieron ver que no íbamos por el buen camino y que todo valía por mantener el poder interno de algunos y que no triunfara la democracia interna, uno es el “pucherazo” en las elecciones primarias de Ciudadanos en Castilla y León dónde se manipuló fraudulentamente los resultados de esas elecciones para perjudicar a un candidato, en este caso a Francisco Igea que ganó las elecciones ante la candidata oficialista que contaba con todo el apoyo de la dirección del partido.

Otro momento que para mí fue decisivo para convencerme de que Ciudadanos seguía yendo por mal camino fue durante la campaña de las elecciones primarias que enfrentaron como candidatos a Inés Arrimadas y a Francisco Igea para la presidencia del partido, durante una comparecencia en el Forum Europa el 30 de enero del 2020,  la presidenta del partido en ese momento dijo que: “No se podía pretender tener a ella de presidenta con un partido de baronías diseñado por Paco Igea”, con lo cual acababa con cualquier posibilidad de consenso y de sumar voluntades e ir a un modelo de partido inclusivo y diferente al que nos habia dejado el anterior presidente del mismo, Albert Rivera.

No hay nada más volátil que la política. Nada es eterno y todo es circunstancial en política. Ciudadanos debe, tiene que cambiar, renovarse para poder recuperar la credibilidad y la ilusión de tantos y tantos españoles que creyeron en nosotros, que nos votaron, que incluso se afiliaron y a los cuales les hemos fallado. Necesitamos la convocatoria de una Asamblea General extraordinaria, para recomponer el partido y renovar nuestro proyecto y propuesta ante la ciudadanía, firma para que esa asamblea, ese congreso sea posible en www. renovadorescs.net

Sólo Renovadores R’s representa  y atesora la voluntad, la esperanza, la ilusión nueva para que retorne a Ciudadanos. Renovadores R’s es el futuro de Ciudadanos. Sólo nos faltas tú.

Abrir chat